El servicio de afinación de un coche consiste en la sustitución de las piezas que por su uso normal se desgastan disminuyendo su rendimiento, y la limpieza a profundidad de algunos elementos del motor.
Este proceso de mantenimiento básico del automóvil influye, de manera determinante, en los resultados de los indicadores que componen las mediciones de la Verificación Vehicular: Hidrocarburos (HC), Monóxido de Carbono (CO), Óxidos de Nitrógeno (NOX) y Oxígeno (O2).
Considera este servicio como parte de una acción preventiva que permitirá que el desempeño del motor de tu auto sea óptimo, mantendrá estables la potencia y la seguridad de tu vehículo. Además realizarle una afinación disminuye el uso de combustible, las emisiones de gases contaminantes y retrasa la degradación de otros componentes relacionados.
Una afinación consta de los siguientes servicios:
- Cambio de aceite y filtro
- Cambio de filtro de aire
- Cambio de filtro de gasolina
- Lavado de inyectores
- Limpieza de cuerpo de aceleración
- Cambio de bujías
- Inspección puntual de 33 puntos de seguridad
Los cambios que realicen en el servicio de afinación dependerá de la agencia o taller al que se acuda para realizarlo, compara todas las opciones que están a tu alcance y lleva tu auto.
Para que la afinación ayude a la mejor eficiencia del motor es necesario leer las recomendaciones de cada vehículo. Así se sabrá cuáles son los mejores componentes y refacciones a utilizar para exigir al mecánico que use dichos productos.
En el caso del aceite, es necesario conocer cuál es el adecuado para tu auto de acuerdo al desgaste del motor, así como las indicaciones del fabricante sobre el tipo específico a utilizar.